Amores modernos

Amores modernos será la primera película mexicana a estrenarse en cines tras cierre por pandemia covid-19
30 de julio de 2020

Con preestreno este 31 de julio en las ciudades donde los complejos cinematográficos están abiertos, Amores modernos, del director Matías Meyer, será la primera película mexicana que estrena en salas comerciales, tras los cierres ocasionados por la pandemia de covid-19. Se verá en Aguascalientes, Cancún, Cozumel, Cuautla, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Ensenada, Los Mochis, Mazatlán, Monclova, Morelia, Nogales, Oaxaca, Playa del Carmen, Rosarito, Tapachula, Tijuana, Tlaxcala, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan y Zacatecas; próximamente llegará a más ciudades.

Protagonizada por Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Andrés Almeida e Ilse Salas, narra el reencuentro de una familia con problemas aparentemente irreconciliables, explorando las diferentes posibilidades del amor. La intención de Meyer fue revelar la naturaleza de las fisuras familiares, cuando cada vez existen menos familias con núcleos tradicionales de padre-madre-hijos.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó hace pocos días las medidas que tendrá el cine en la nueva normalidad, y se indica la suspensión de la venta a granel de dulces y alimentos expuestos, pues deberán ser empaquetados, así como el no permitir el acceso de alimentos a las salas, entre otras, como la distancia entre espectadores en las salas. Medios locales, como El financiero, han informado del cierre definitivo de 13 complejos: 9 de Cinépolis y 4 de Cinemex. Los cines en Ciudad de México tienen permitido regresar a operaciones en semáforo amarillo, lo que dependerá del número de hospitalizados por covid-19 que reporten los centros de atención médica.
https;