TECNOLOGÍA

Amplificadores X4 de Powersoft destacaron en el primer concierto de Laura Pausini en La Habana

11 de noviembre de 2018

Ernesto Ecarri

Powersoft X4

El concierto de Laura Pausini en La Habana fue un hecho memorable, no solo para la artista, pues fue su primera presentación en tierras cubanas en sus 25 años de carrera, sino también para el público, que pudo disfrutar de sus éxitos en vivo a través de un sistema de sonido de alta calidad provisto por la reconocida empresa P.M.M (Por Un Mundo Mejor), la mayor compañía de renta de la isla, con oficinas en Cuba y en Miami.

El show fue gratuito y reunió a más de 250.000 personas en la Ciudad Deportiva de La Habana. A pesar de la copiosa lluvia, los asistentes disfrutaron de la atracción principal a cargo de Laura Pausini, después del show de apertura del dúo local Gente de Zona.

El sistema Clair Brothers empleado estaba formado por elementos line array i218, el mayor modelo de la marca, y monitores 1AM de 12” y 1.5AM de 15”, todo amplificado usando más de 30 Powersoft X4, adquiridos a través del distribuidor de Powersoft en el Caribe, Universal Music.

Mijail Díaz, jefe técnico de P.M.M., explicó: “Lo bueno de los amplificadores Powersoft, en especial el modelo X4 que nosotros usamos, es que son muy amigables con el voltaje gracias a su tecnología de fuente de alimentación trifásica. Eso los hace perfectos para usar en el Caribe, debido al voltaje inconstante que tenemos. Otro punto importante es el DSP incorporado, que los hace más flexibles para uso en una amplia variedad de montajes de altavoces”.