Hubo un aumento de la inversión publicitaria para TV y digital

Amy Rodgers de WARC: El éxito de una campaña se basa en el equilibrio en la asignación de presupuestos de medios
30 de octubre de 2019

Las marcas exitosas gastan 82% de sus presupuestos en TV y canales digitales combinados, según detalla un informe de WARC sobre la asignación de medios, que identifica dónde los anunciantes exitosos invierten su presupuesto.
 
“Obtener el equilibrio correcto al asignar presupuestos de los medios es fundamental para el éxito de una campaña. Los hallazgos en el informe de este año muestran un aumento de la inversión publicitaria para TV, que ofrece alcance, y digital, que complementa el alcance y ayuda a la activación” explica Amy Rodgers, editora gerenta de Investigación y Rankings de WARC.
 
Las exitosas y premiadas campañas de bajo presupuesto están altamente enfocadas en lo digital. A niveles de alto presupuesto, la televisión representa más del 60% de la inversión publicitaria de una marca premiada.
 
La asignación de medios varía según el sector. Las categorías con presupuestos bajos, como el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro, tienen un alto liderazgo digital, mientras que las categorías con presupuestos altos, como las bebidas, tienden a gastar más en televisión.
 
Las campañas con mayores asignaciones de TV a menudo utilizan el storytelling como estrategia creativa. Las campañas de storytelling galardonadas asignan el 44% de sus presupuestos a la televisión.
 
Usando su base de datos de campañas publicitarias efectivas, WARC analizó más de 1.100 estudios de caso entre 2009 y 2018 que contienen información de presupuesto y asignación de medios para TV, digital (incluyendo en línea y móvil), OOH / experiencial, impresa y otros medios (incluida la radio, diseño, marketing directo, cine, relaciones públicas y cualquier otro medio).
https;