MERCADEO

Amy Spiridakis de PepsiCo: Muchos consumidores elegirán una marca que los exponga a una experiencia

4 de septiembre de 2019

Liz Unamo

amy spiridakis

Amy Spiridakis, VP de Marketing & Insights en PepsiCo Beverages, habló de la manera en que están están utilizando las experiencias como una forma de construir conexiones emocionales con los consumidores.

“Cuando miras a los consumidores y cómo hacen sus elecciones, casi dos tercios de gen-pop dirán que es más probable que elijan una marca si los expone a una sensación o una experiencia” dijo Spiridakis durante la Conferencia de Activación de Marca de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) 2019, según publica WARC en su portal web. Agregó que ese número “solo crece cuando hablas con las generaciones más jóvenes, como los millennials”.

Una de las principales recompensas del marketing centrado en la experiencia, según ha aprendido PepsiCo, implica la mejora de la lealtad que puede derivarse de dicho compromiso, dice WARC.

Para lograr éxito en este marketing centrado en la experiencia se requiere —según explica Spiridakis— una comprensión más profunda de los hábitos y preferencias del público objetivo. “Es ver más allá de los datos, es ver en la vida de las personas. En cómo entendemos sus motivaciones, sus emociones” explicó.

Un ejemplo de este enfoque en acción implica que PepsiCo haya asumido el cargo de proveedor de bebidas para Madison Square Garden Company y utilice su lista de lugares de entretenimiento para involucrar a los consumidores de maneras únicas. Experiencias como esta, según la investigación de PepsiCo, están vinculadas a sentimientos positivos relacionados con la anticipación, la fugacidad y la conexión social, y también se convierten en parte de la identidad de un individuo.