MERCADEO

Amy Stepanian de Dove: Representar a la mujer real no debería ser una campaña creativa, sino la norma

21 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Project Show Us

Amy Stepanian, directora de marketing / Dove habló sobre cómo han extendido con éxito su llamada Campaign for Real Beauty (Campaña por la belleza real) directamente a los medios y al espacio publicitario mediante la creación de una biblioteca de imágenes de archivo que es realmente representativa de todas las mujeres.
 
Para los anunciantes y las marcas de medios, este tipo de imágenes debería ser la condición base, argumentó Stepanian. “Realmente, en definitiva, esto no debería ser una ejecución o campaña creativa. Debería ser lo normal” dijo durante la 2019 Strategy Festival de las 4A’s, según reseña WARC.
 
Stepanian hizo referencia al Proyecto #ShowUs, una iniciativa lanzada en asociación con Getty Images —uno de los principales proveedores de fotos de archivo— y Girlgaze —una red global de creativos no binarios que identifican a las mujeres—. “Para nosotros, realmente se trataba de: ¿Cómo podemos crear un movimiento?” dijo. El proyecto presenta miles de fotografías tomadas por creadoras y abarca a todo tipo de mujeres, y cada imagen está etiquetada por su tema para representar realmente sus actitudes y creencias.
 
Una variedad de ideas informaron esta campaña, incluido el hecho de que el 70% de las mujeres no se sienten representadas por los anuncios, y el 67% quiere que los anunciantes “asuman la responsabilidad” de las imágenes de archivo que usan. La iniciativa “Project #ShowUs” apunta a abordar estos problemas. “Fueron mujeres delante y detrás de la cámara, y construyeron este banco de fotos para decir: Así es la belleza hoy en día” dijo Stepanian.