MERCADEO

ANA: 75% de los anunciantes usan influenciadores en sus estrategias de mercadeo

3 de abril de 2018

Liz Unamo

Facebook lanzará este mes una “página” para ver los avisos publicados en su red

Una mayoría de los anunciantes están usando influenciadores dentro de sus estrategias de mercadeo, como reveló un estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA). Según el sondeo, 75% de las empresas miembros de la organización actualmente emplean el mercadeo influente y casi la mitad (43%) planea aumentar su gasto en los próximos 12 meses.

“Está claro que la popularidad del marketing influyente ha aumentado entre los anunciantes en los últimos años, en gran parte debido al crecimiento y la evolución de las redes sociales” dijo el CEO de ANA, Bob Liodice. “Descubrimos que un número cada vez mayor de especialistas en marketing recurren a personas influyentes para ayudarlos a combatir el bloqueo de anuncios, aprovechar el contenido creativo de una manera auténtica, fomentar el compromiso y llegar a audiencias millennials y de género Z, que siguen ávidamente y confían en las celebridades de las redes sociales”.

La nueva encuesta de la ANA señaló, además, que las marcas contratan personas influyentes con seguidores que van desde tan solo 50 seguidores hasta más de 100.000. A los fines del informe, los influenciadores se definieron como micro (50 a 25.000 seguidores), nivel medio (25.001 a 100.000) y macro (más de 100.000).

La encuesta encontró también que Facebook (86%) e Instagram (84%) eran los principales canales de medios sociales para el marketing de influencers, con el ranking de Instagram como el canal más importante (36%), seguido por Facebook, con 20%.