Ana Barreto

Ana Barreto de TeleColombia: Nos regimos por los más estrictos protocolos de bioseguridad
11 de agosto de 2021

Luego de la reactivación de la industria audiovisual en Colombia, Ana Barreto, VP Comercial de TeleColombia & Estudios TeleMéxico menciona: “Nuestra compañía se rige por los más estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los equipos de producción y los proyectos en sí”.

“Toda producción, independientemente del cliente, debe cumplir con los protocolos establecidos por FTC & ETM, y avalados a su vez por las autoridades locales. Estos se complementan con los requisitos específicos de cada cliente y proyecto. Definitivamente hoy incorporamos en nuestras estructuras de producción a expertos en covid, elementos de protección, métodos y prácticas que organizan el acceso de los equipos de producción al set para reducir al máximo las posibilidades de contagio”.

“A comienzos de año hicimos Noticia de un secuestro, basada en la obra de Gabriel García Márquez y protagonizada por Juan Pablo Raba, Cristina Umaña, Majida Isa, entre otros grandes talentos. Iniciamos una producción de ficción de 80 capítulos muy importante para el Canal RCN, y prendimos las cámaras también en nuestro hub de producción en Cartagena donde haremos tres versiones, para tres países diferentes de un mismo reality, así como dos nuevas temporadas de uno de los shows más exitosos de entretenimiento actual. En México estamos produciendo una serie para uno de los clientes más importantes de la región, y durante el segundo semestre, daremos inicio a la preproducción de más de seis proyectos distribuidos entre Colombia y México”.

“Recientemente compramos nuevos equipos de cinematografía (cámaras Venice) para atender nuestras producciones, hemos fortalecido nuestros equipos de producción y contenidos originales con profesionales del más alto nivel, y así mismo en las áreas de soporte como, por ejemplo, parte administrativa y jurídica. El 2020, aunque difícil, nos impulsó a hacer ajustes estructurales clave para hoy tener la certeza de que contamos con el mejor equipo y los mejores recursos para atender los proyectos de nuestro pipeline de manera óptima”, concluye Barreto.

https;