TELEVISIÓN

Ana Bond de Sony: En Código implacable hubo una fantástica sinergia entre SPT, The Mediapro Studio y Claro video

1 de marzo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Ana Bond de Sony en la presentacion de Codigo Impacable

Código implacable (10×60’), la primera coproducción entre Sony Pictures Television Latinoamérica y The Mediapro Studio, se estrenará en exclusiva por Claro video en la región este jueves 3. “Es nuestra primera coproducción y desarrollo y la primera vez que trabajamos las tres compañías, una sinergia fantástica desde el inicio hasta el final” dijo Ana Bond, directora general de Producción Internacional para América Latina y EE UU hispano de Sony Pictures Television, durante la presentación virtual de la serie. 
  
Junto a Bond participaron: Bárbara Albert, directora ejecutiva de Desarrollo y Estrategia de Sony Pictures Entertainment; Ran Tellem, autor de 35 years and counting en la que se basa la serie, y director de Desarrollo de Contenido Internacional de Mediapro; Roberto Rosales, de Claro video; Joel Novoa, director, y los talentos Paulina Gaitán, Ana Layevska, Pascacio López, Guillermo Quintanilla, Marimar Vega y Odiseo Bichir.
 
Código implacable es una serie con elementos de thrillers, pero tiene mucho humor y humanidad a través de sus personajes” destacó Bond. Agradeció a The Mediapro Studio por la idea de Tellem y Mariano Baselga, de cómo adaptaron esta historia a la región y la aterrizaron en México. Expresó que esta colaboración con Mediapro fue una oportunidad fantástica.  

Por su parte, Tellem comentó que la historia se originó hace cuatro años cuando leía en el periódico británico The Guardian, que habían atrapado a un violador en el norte de Francia luego de 30 años. Relató que le presentó la idea a Daniel Burman, director de Contenidos de The Mediapro Studio US, a quien le gustó y luego le hizo el pitch a Bond. Tellem dio las gracias a Mediapro por darle licencia para crear y encontrar las historias perfectas; destacó el profesionalismo de Sony y agradeció a Claro video por darle una pantalla a la historia que aspira tenga una segunda temporada.
 
Tellem destacó que Código implacable es una historia de personas y de cómo cada generación puede aportar, con diferentes perspectivas, si es escuchada. Indicó que con la serie trataron de recrear lo que es un show moderno de procedimientos. “Estos son los Avengers, cada uno muy diferente al otro. No es solo acerca de resolver el crimen, sino conocer los personajes” apuntó.

Ver tráiler

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas