Ana Celia Urquidi

Ana Celia Urquidi de Hemisphere: Todos tenemos prisa por estar con nuestros productos en las plataformas online

Marcela Tedesco|15 de enero de 2019


Ana Celia Urquidi, quien encabezará la casa productora de Hemisphere y Marvista en México, indicó que no solo producirán para las ventanas de Hemisphere sino para todas las plataformas que están y que surgirán en el mercado. “Nos gustaría estar en estas plataformas con series, miniseries y TV movies” explicó.
 
Urquidi, quien ha sido parte de la era de oro de la telenovela mexicana, opinó que aunque los dramas turcos han logrado ocupar el lugar que México y otros países fueron abandonando al producir menos telenovelas clásicas, el melodrama persiste y la telenovela no ha dejado de hacerse. “Solo que ahora son más cortas” puntualizó.
 
Por otro lado, destacó que a diferencia del aire, todo lo que se produce para las plataformas se queda disponible por un determinado tiempo. “Creo que eso ha sido un atractivo para quienes hacemos televisión. No necesitas tener la espada de Damocles del aire, porque el aire 'te come'. Y eso es una ventaja tanto para los actores como para quienes hacemos televisión” apuntó.
 
No hay tanta prisa en producir, pero sí hay prisa en llegar al mercado con un producto que las plataformas online quieran comprar. “En estos momentos todos queremos hacer series o miniseries o un proyecto que estas plataformas tengan en su programación. La prisa no es tanto por hacerlo sino por estar allí”.