TELEVISIÓN

Ana Celia Urquidi de Yellow: La competencia traerá cosas buenas para la industria

16 de julio de 2019

Flor Antonia Singer

Ana Celia Urquidi Yellow

Ana Celia Urquidi, gerente general de Snap y consultora para Hemisphere Media Group y al frente de Yellow, joint-venture con Marvista, afirma que la competencia que ha destapado este momento de creación de contenido traerá cosas buenas para la industria.

“Nos hace a todos querer tener un mejor producto. Yo quiero tener en mi producto muy buenos actores, que haya un director que tenga el control de esa historia que está muy bien escrita, muy bien delimitada, muy bien desarrollada, y que el director la pueda contar muy bien en pantalla, que los actores sean actores que lo dan todo, que todo tenga una calidad mucho mejor de la que estamos acostumbrados” dijo.

Sobre la figura del showrunner dijo que es importante que sea quien escribe la historia. “Es quien tiene la conceptualización global, porque lo escribió y al mismo tiempo lo dirige. Es una figura que cada vez se está puliendo más y haciéndose más profesional. Porque cualquier productor ejecutivo podríamos decir que es un showrunner, yo prefiero seguir aprendiendo antes de considerarme una showrunner, porque yo no escribo. Eso sí, yo cuido los libretos, doy mi opinión acerca de la dramaturgia o los personajes, o donde me parece que la historia se está cayendo o está aburrida, o el personaje no está avanzando, pero yo no escribo” dijo.

Están trabajando en cuatro series, de las cuales en una comenzarán producción este mes de julio.