Ana Celia Urquidi nombrada gerenta general de Producción de empresa conjunta de Hemisphere y MarVista

14 de noviembre de 2018


Hemisphere Media Group, Inc. y MarVista Entertainment nombraron a la veterana mexicana Ana Celia Urquidi gerenta general de producción de su empresa conjunta de producción, comprometida con contenido televisivo internacional de alta calidad.

La nueva empresa, que estará lista en breve, es una expansión de la previa asociación de producción entre Hemisphere y MarVista anunciada en mayo.

En esta nueva función, Urquidi —exdirectora de Argos Comunicación y directora de Desarrollo Estratégico y Talento de TV Azteca— supervisará todas las producciones originales principales y administrará la parte de producción de muchos de los proyectos de las compañías. Con más de 20 años de experiencia, produjo contenido para canales y varias plataformas, incluyendo Disney, FOX, HBO, Imagen TV, Netflix, Telemundo, Televisa, TV Azteca y Viacom.

“Estoy encantada de trabajar con el sólido liderazgo de Hemisphere y MarVista y compartir mi experiencia para crear una programación original, relevante y de alta calidad que está en demanda hoy” dijo Urquidi.

Trabajando con Urquidi en numerosos proyectos por 20 años, Jim McNamara, VP de Hemisphere Media Group, Inc., comenta que tiene todas las cualidades deseadas, además de que su experiencia en México y América Latina, “la convierten en la candidata ideal para dirigir nuestra nueva división de producción”. Informa que tienen una amplia lista de proyectos en desarrollo.

Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere, apuntó que el contenido latinoamericano se tiene que poner al día con la calidad de programación innovadora que se produce en el mundo y “Ana Celia es la persona adecuada para el trabajo”.

“Esta empresa conjunta es el siguiente paso lógico en la evolución de nuestra empresa” añadió Fernando Szew, CEO de MarVista, quien señaló que lanzaron recientemente una empresa en Canadá.