TELEVISIÓN

Ana Ceppi de NBCUniversal: Innovaciones comerciales logran mayores resultados en audiencias multiculturales

9 de mayo de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Ana Ceppi Telemundo

Ana Ceppi, VP sénior de Estrategia Hispana y Experiencias del Cliente, Ventas Publicitarias de NBCUniversal, también enfatizó el achicamiento de la brecha entre Telemundo y Univisión e indicó que los anunciantes deberían destinar un 50% de su presupuesto para Telemundo en vista de este avance. Agregó que con todo el portafolio de NBCUniversal alcanzan 99% de los hispanos de EE UU en el demo A18-49.
 
Ceppi mencionó, entre las formas innovadoras con que atienden a sus clientes, los prime pods: pauta comercial de 60 segundos destinada a uno o dos anunciantes en el horario estelar en los primeros 25 minutos de los principales programas de Telemundo. “Los prime pods brindan resultados a lo largo de todos los KPIs (Key Performance Indicator) de los anunciantes y son más efectivos con audiencias multiculturales, pues generan un brand recall 33% superior y un interés en la marca 27% superior. Estos son solo números. Estamos entregando verdaderos resultados a las marcas. Sabemos que cuando presentamos estos mensajes en contenidos relevantes, se generan mayores resultados con las audiencias hispanas” dijo.
 
Ceppi recordó que el año pasado Telemundo emitió el primer Picture in picture animado interactivo dentro del portafolio de NBCUniversal y este año lanzarán Picture in picture 2.0, Shoppable TV y otras innovaciones publicitarias.
 
Para finalizar indicó que la estrategia es alcanzar a los hispanos a través de múltiples marcas y plataformas, con contenido premium de video en español y en inglés, con la capacidad de llevar el mensaje a través de un portafolio enorme en formas innovadoras y únicas con las herramientas para llevar su negocio al siguiente nivel: desde mercadeo de precisión hasta innovaciones comerciales y mediciones que funcionan.