TELEVISIÓN

Ana de Saracho de Telefónica: Telefónica continúa en México al renovar por 20 años las concesiones de espectro

8 de julio de 2019

Carmen Pizano

Ana De Saracho De Telefonica

Telefónica está muy comprometida con México y ello se demuestra al haber renovado las concesiones de espectro por 20 años más, lo que habla del compromiso que la empresa tiene en este país para seguir operando y ofreciendo servicios de conectividad y contenido, indicó Ana de Saracho, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica México.

“Telefónica tiene un compromiso muy importante con México, acabamos de renovar todas nuestras concesiones de espectro, ya prácticamente es un hecho, y estamos pugnando por cambios regulatorios importantes para poder potenciar nuestros servicios y la competencia efectiva en México” indicó la ejecutiva.

Saracho destacó que el tema del precio del espectro es uno de sus principales temas y propuestas, ya que este es el insumo para ofrecer y mejorar sus servicios. “El precio del espectro en México ha sido uno de los temas que nos ha impedido invertir más y además hay un tema importante de competencia en este sector”.

Destacó que seguirán trabajando para ganar participación de mercado e indicó que en su agenda regulatoria otro tema importante es el tema de preponderancia, con un estudio y propuesta meticulosa enviada al IFT: “Estamos poniendo datos duros sobre la mesa de qué funciona y qué no en cuestión de preponderancia”.