Ana Emilia

Ana Emilia: Desafío influencer para HBO Max mostrará el trabajo que hay detrás para llegar a ser un gran talento digital
Vanessa Maldonado|11 de mayo de 2022

Con más de 13 millones de suscriptores en YouTube, más de 2 millones de seguidores en Instagram y 3,5 millones en TikTok, la influencer Ana Emilia se convierte en la presentadora del reality show de HBO Max Desafío influencer, que estrena este jueves 12 y busca descubrir a las futuras estrellas de las redes sociales. Para la joven de 15 años, pero con seis de trayectoria dentro de las plataformas digitales, es importante generar contenidos que aporten cosas positivas a sus seguidores.
 
“Es un sueño hecho realidad ser parte de este programa, en donde la gente se dará cuenta del trabajo que conlleva ser influencer. Soy un claro ejemplo de que serlo es más que encender una cámara y hablar, es ser una persona que realmente tenga dedicación, que tiene que dar buenos ejemplos, cuidar lo que dice y dar la mejor versión de sí. Como figura pública todo eso es muy importante” comentó.
 
Recordó sus primeras transmisiones en YouTube cuando realizaba unboxing de juguetes y la tecnología no era tan sofisticada; sin embargo, “no necesitas una gran escenografía para brillar. Lo más importante eres tú. Cuando yo comencé lo hice con los celulares de mis papás, encerrada en mi habitación, ahora tenemos cámaras de cine y en la producción participan mi hermano y mi papá, quienes han aprendido por sí solos y a través de tutoriales en YouTube. Este es un proyecto familiar”.
 
Ana Emilia destacó que, aun cuando empezó su camino por las redes sociales como un sueño, “con el tiempo te vas dando cuenta que la posición en la que estás es realmente muy importante y de lo que no puedes hacer. Para mí es un orgullo que se tome en cuenta mi trabajo en estas plataformas sociales, las cuales están muy vigentes, es algo con lo que vivimos y un programa como Desafío influencer les da ese peso que tienen, demostrando que para cumplir el sueño debes tener dedicación, a través de personas talentosas”.
 
Finalmente, dijo estar segura de que esto es a lo que realmente le interesa dedicarse toda su vida, en donde pueda explorar las diferentes áreas que le permitan mostrar su talento. Por ello ya prepara nuevas apuestas, una de ellas la mantendrá por dos semanas en Ciudad de México.

También apuesta a que habrá nuevas temporadas de este programa. 
https;