TELEVISIÓN

Ana es una serie que combina mi historia real con la ficción: Ana de la Reguera

1 de abril de 2020

Aliana González

Ana de la Reguera

Para la actriz Ana de la Reguera, crear y producir su propia serie, Ana, que estrena este 20 de abril, fue un aprendizaje muy completo que abarcó diversas áreas. “Tener un cuarto de escritores es lo mejor que me ha pasado, porque es un mundo totalmente nuevo, pues además de escribir he sido showrunner. Nunca, en mis veinte años de carrera, había trabajado como showrunner” dijo, tras comentar que desde hace seis años trabaja la idea.

Explicó que la serie tiene mucho de biográfica, pues hay cantidad de experiencias suyas en la historia, aunque también hay otras que no tienen nada que ver con su vida.

“Por ejemplo, mi mamá y mi hermana participan como actrices. Hay personajes que no existen en mi vida y otros que sí. Fue una mezcla de experiencias” explicó, tras resumir la historia como la de una mujer que a sus cuarenta años lo pierde todo, o cree perderlo (su carrera, su juventud, sus ahorros, su fama), pero tras esas pérdidas se descubre a sí misma, madura y logra ser feliz. “Es sobre todo un personaje muy positivo”.

Se trata de una producción de Viacom que cuenta con servicios de producción de Argos. Jerry Rodríguez es showrunner junto a Ana de la Reguera, papel en el que también participó Carlos Carrera, mientras Anaí López y Fernanda Iriarte lideraron el cuarto de escritores

La serie estrena en Comedy Central (Latinoamérica) y en PantaYA (EE UU y Puerto Rico) el lunes 20, mientras el martes 21 se verá a través de Amazon Prime Video (Latinoamérica).