MERCADEO

Ana Etcheto y Romina Perrone son las nuevas Heads of Strategy de Grey Argentina

7 de marzo de 2022

Cristian Vergara

Ana Etcheto y Romina Perrone de Grey Argentina

En formato de dupla, las dos profesionales liderarán el área complementando sus perfiles de planning, digital e inteligencia para marcas.

Grey Argentina asigna el liderazgo del área de estrategia a la dupla formada por la recién incorporada Ana Etcheto-Lindström junto a Romina Perrone, quien ya formaba parte del departamento de estrategia de la agencia y ahora es promovida a Head of Strategy. Con esta designación, Grey inaugura un formación novedosa para el liderazgo del área de planning y estrategia con dos profesionales de diferentes backgrounds que trabajarán en conjunto como dupla potenciada

Ana Etcheto-Lindström llega a Grey con un marcado expertise digital y una trayectoria de más de diez años en la industria, luego de su paso de Strategy Lead South Cone en la consultora digital española Findasense, en las que lideró proyectos para clientes locales y regionales. Y como estratega en distintas agencias de publicidad como Ogilvy & Mather, Del Campo Saatchi & Saatchi y J. Walter Thompson.

“Me ilusiona la posibilidad de combinar todo mi know-how de construir marcas en digital con el potencial creativo de Grey” declaró Ana respecto a su nuevo rol en Grey.

Por su parte, Romina Perrone a lo largo de su carrera en agencias como Grey, JWT, la comunidad y 361 ha trabajado para más de 100 marcas locales, regionales y globales desarrollando un perfil sólido en estrategia integral, creativa y customer-centric: enfocada en representar la voz del consumidor en todo el proceso de construcción de marca.

“Me encanta la disrupción que plantea una dupla de líderes de estrategia porque rompe muchos preconceptos. La estrategia, como todo, es mejor cuando se puede pelotear con alguien. Por supuesto que cada una va a ser responsable de un conjunto de marcas, porque apuntamos a la profundidad y calidad en vez de cantidad, pero vamos a mantener una dinámica de trabajo donde podamos retroalimentarnos” comentó Romina Perrone.

Ana y Romina estarán a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto tanto por estrategas de diferentes perfiles, como data analysts con acceso a varias herramientas de análisis de información.

Para Diego Medvedocky y Denise Orman, presidente y CEO de Grey, respectivamente, “la llegada de las chicas es clave en esta nueva etapa que vive Grey; si bien la estrategia siempre ha tenido un rol central en nuestra manera de encarar las oportunidades de negocio de nuestros clientes, en un mundo cada vez más desafiante, creemos que esta nueva fórmula de dos lideres supertalentosas y heterogéneas en background, va a aportar una mirada mucho más rica y dinámica a la tarea de entender y conectar con las audiencias de nuestras marcas. El potencial que tienen Ana y Romi como dupla al mando de un área tan neurálgica de la agencia, nos desafía y nos tiene superentusiasmados”.