MERCADEO

ANA insta a Nueva York a frenar el proyecto de ley de privacidad Opt-In

31 de mayo de 2021

Liz Unamo

Logo ANA

Los legisladores neoyorquinos deberían esperar hasta el año que viene antes de abordar un amplio proyecto de ley de privacidad, que exigiría a las empresas obtener el consentimiento de los consumidores antes de procesar sus datos para la segmentación publicitaria, instó el miércoles la Asociación Nacional de Anunciantes.

“El proyecto de ley se presentó en el Senado de Nueva York hace apenas dos semanas”, escribieron el miércoles Dan Jaffe, VP ejecutivo de relaciones gubernamentales de la ANA, y Christopher Oswald, VP sénior de relaciones gubernamentales de la ANA, a los legisladores del estado. “Como resultado, no ha recibido el beneficio de una consideración cuidadosa y rigurosa por parte de los legisladores, que es necesaria para desarrollar una ley de privacidad viable que tendrá un impacto significativo en las empresas y los consumidores de Nueva York”.

La propuesta de Ley de Privacidad de Nueva York (SB 6701), presentada por el senador estatal Kevin Thomas, también daría a los consumidores el derecho a acceder, corregir y eliminar datos sobre ellos mismos.

La medida exige además que las empresas respeten los “controles de privacidad habilitados por el usuario” -incluidos los ajustes del navegador y los complementos- que comunican las preferencias de los consumidores para evitar recibir anuncios dirigidos, y para que no se vendan sus datos.

Otra disposición prohibiría a las empresas utilizar casillas premarcadas, u otras configuraciones por defecto, para obtener el consentimiento de los consumidores para el tratamiento de datos.

El proyecto de ley también prevé un derecho de acción privado que permitiría a los consumidores demandar, individualmente o a través de una acción colectiva, las violaciones.

La propuesta ha avanzado hasta el punto de poder ser votada por el Senado estatal. Los legisladores neoyorquinos terminan sus sesiones el 10 de junio, y el proyecto de ley morirá -al menos por este año- si no es aprobado por el Senado y la Asamblea del estado para esa fecha.