MERCADEO

Ana Karina Da Silva de LAPIZ: El alcance de Tequila Cloud se dio debido a una curiosidad orgánica y colectiva

12 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

La agencia hizo llover tequila

La redactora de LAPIZ, Ana Karina Da Silva, contó en una entrevista que parte del éxito de la pieza Tequila Cloud, para la Junta de Turismo de México, se basa en la sinergia que hubo entre todos los departamentos de la agencia y el cliente.

“Presentamos tres increíbles ideas y se eligió la más complicada de realizar, lo cual refleja la confianza del cliente en la agencia. Empujamos la barrera muy arriba y eso nos trajo beneficios a largo plazo. Algunas empresas contactaron a LAPIZ por la nube y su interés en crear proyectos con similar impacto. Otros eventos grandes quieren usar la nube en el futuro”.
 
Da Silva destacó que la nube tuvo un recibimiento increíble en redes sociales, ya que la audiencia quedó sorprendida con el uso de ciencia y arte para crear esta instalación. El Huffington Post reseñó la pieza solo dos semanas después de su lanzamiento. Posteriormente los grande medios de EE UU publicaron artículos y muy pronto se hizo viral.

“La gente compartió la noticia 120 mil veces en redes sociales. La noticia se viralizó en más de 50 países, sobrepasando nuestro objetivo inicial de posicionar a México en Alemania durante la época de invierno” añadió. “La nube generó 473 millones de impresiones (US$4,7 millones en earned media) y nuestro presupuesto en compra de medios fue solo de US$60 mil. El alcance de la nube se dio debido a una curiosidad orgánica y colectiva”.