MERCADEO

Ana López de Adsmovil: Existen oportunidades de crear estrategias de mercadeo efectivas usando game apps

28 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Ana María López de Adsmovil, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de Adsmovil

Ana López, directora de Comunicaciones de Mercadeo Global de Adsmovil, publicó un artículo en su LikendIn con Siete motivos para que las marcas estén presentes en Apps de juegos en dispositivos móviles.

“En los últimos dos años el crecimiento de la industria de los juegos en dispositivos móviles superó la evolución de las industrias globales de entretenimiento como la de música y videos. En 2017, cerca de US$58,7 billones fueron invertidos en esta industria, y en América Latina el escenario no es diferente, ya que es un mercado en crecimiento y consolidación” expresó. “Existen varias oportunidades de crear estrategias de mercadeo digital efectivas usando apps de juegos”.

La ejecutiva las recogió en siete puntos:

1. Todos los targets o públicos: 80% de las audiencias entre 18 y 35 años interactúan con juegos y el 75% de las personas entre 45 y 64 años también. Es decir, que es posible impactar diferentes perfiles usando mobile games.

2. Ambiente neutro (Brand Safety): Los juegos cuentan con ambientes totalmente neutros, especialmente por el control y procesos por los que tiene que pasar una app para ser incluida en Google Play o Apple Store.

3. Mood (estado de ánimo) de los usuarios: El 63% de los jugadores se encuentra en un estado relajado y de alegría en las apps. Podemos considerar que están en un momento tranquilo, es decir, más propensos a aceptar publicidad.

4. Enfoque total: Durante el juego los usuarios mantienen la atención total en la pantalla de los dispositivos móviles, lo que surge como una oportunidad de conexión relevante para las marcas.

5. Tiempo: Los usuarios pasan una media entre 20 y 40 minutos por día en aplicaciones de juegos.

6. Formato: Las apps de games permiten que las marcas usen los formatos de videos: “User Initiated” o “iniciados por el usuario”, que son los que más gustan a las audiencias y tienen un 10% más de engagement.

7. Costo cero: Un factor interesante es que la mayoría de las apps de juegos son gratuitas y los usuarios son conscientes de que al descargarlas serán impactados por publicidad.