Ana María Barreto

Ana María Barreto de FOXTelecolombia: Queremos entrar al negocio del cine prestando servicios de producción

Aliana González|22 de febrero de 2019


Ana María Barreto, VP ejecutiva y Country Manager de FOXTelecolombia, dijo que en 2019 tienen dos producciones, una para Caracol y otra para RCN, trabajan en El final del paraíso (4.ª temporada) para Telemundo y vienen las siguientes temporadas de Nat Geo Lab. “Además, estamos con dos o tres series adicionales para otros clientes. También queremos impulsar la producción cinematográfica, que sin duda es uno de los pilares que deseamos desarrollar” afirmó.

Barreto comentó que en 2018 hicieron los servicios de producción de una película en inglés. “En el pasado hemos cofinanciando algunas películas locales, y nos hemos metido tímidamente en la producción de cine. Creamos una nueva unidad de negocio que es la Dirección de Producciones Internacionales, queremos entrar en el negocio del cine, donde nos vamos a enfocar en la prestación de servicios. También esperamos producir nuestras propias historias para cine” dijo.

Comentó que 2018 cerró muy bien para la compañía: “Estamos muy orgullosos de El general, que terminamos en diciembre, no solo por lo que hemos logrado en términos de producción, sino porque finalmente estamos contando la historia de esas décadas tan dolorosas que tuvimos que vivir en Colombia con el tema del narcotráfico, pero desde el lado de los buenos”.

Afirmó que en 2018 también produjeron Sitiados 3 en México, Opa Popa Dupa y NatGeo Lab en su segunda temporada para NatGeo Kids, y Sin senos sí hay paraíso 3 para Telemundo, además de El Bronx.