MERCADEO

Ana María Germán como jurado de Formatos en FIAP 2022: Estos premios son una fuente de inspiración para todos los países de la región

20 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

Ana María German de Alac OohPerú

Ana María Germán, gerente general de Alac OohPerú, forma parte del jurado de shortlist de FIAP 2022 en la categoría de Formatos. A su juicio, este certamen es relevante en la región, ya que año tras año ha observado una evolución y considera que se han reformulado las categorías. “Podemos premiar a las mejores ‛piezas’ en la región, que siempre es una vitrina y fuente de inspiración para todos en la respectiva industria de nuestros países” indicó.

Para German, una pieza ganadora de Formatos debe haber encontrado la “oportunidad única” de destacar en la comunicación, logrando obtener el impacto que la marca o campaña busca obtener según el objetivo y reto que tenía de acuerdo a su contexto.

A su criterio, el principal desafío de la industria actualmente es que ante la sobreexposición a una cantidad de información, no solo publicitaria, sino general, implica que captar la atención del grupo objetivo es cada vez más difícil y la creatividad es el mejor aliado para lograrlo. 

Mientras, observa que el nivel creativo regional continúa sorprendiendo con “grandes genialidades” en países como Argentina. Sin embargo, considera que faltan riesgos para destacar aún más.

Finalmente, desde Ooh en Perú, observa un gran potencial para destacar en creatividad, ya que el medio “ha innovado con el desarrollo de contenido en 3D ( efecto anamórfico) que ha generado una gran oportunidad para las marcas anunciantes que además de lograr el tan ansiado impacto con la audiencia genera también reacciones con mobile donde la marca crece en alcance” expresó.