Ana María Londoño

Ana María Londoño de Primetime de Colombia: Hilo de sangre azul es un thriller con un humor negro muy interesante y diferente dentro de la industria

Jaime Quintero|29 de agosto de 2016


Hilo de sangre azul es una serie basada en el libro que lleva el mismo nombre, de la escritora y periodista Patricia Lara. Fue realizada por Sony/Teleset y adaptada por la libretista Ana María Londoño, de Primetime de Colombia.

“Realizar este proyecto fue una gran experiencia, no solo por lo que representaba adaptar el libro de esta prestigiosa escritora, sino porque además de libretista soy abogada, entonces este tema de la investigación de un homicidio desde los ojos de una investigadora pues me parecía apasionante, todos esos elementos hicieron una experiencia inigualable” dijo a PRODU Ana María Londoño.

Patricia Lara, escritora del libro, expresó sentirse privilegiada al tener a Fernando Gaitán participando en la dirección general de los libretos, además de Camilo Vega y Olga Lucía Rodríguez como directores.

“Vi los primeros 10 capítulos y el resultado es magnífico. Cuando entregué los derechos de mi libro debía desprenderme de mi niño chiquito, para que la productora pudiera enriquecer aún más la historia. Mi pedido fue que la psiquis de los personajes no fuera alterada” comenta Lara.

El gancho de este thriller lo tienen los personajes porque todos se ven como posibles responsables de la muerte del protagonista. Además, tiene algo adicional que viene desde el libro y se convierte en un reto, donde el humor negro es muy interesante y la hace diferente dentro de la industria” concluye Londoño.