Ana María Londoño

Ana María Londoño, escritora colombiana: El storytelling está generando una publicidad mucho más auténtica y efectiva

Jaime Quintero|22 de febrero de 2018


Ana María Londoño, escritora colombiana con más de 20 años de experiencia en la industria, incursiona en el mundo del storytelling como una nueva alternativa para que las marcas y negocios generen comunicaciones más efectivas.
 
“El storytelling permite humanizar y entablar una relación directa y emocional con los clientes. Puede ser aplicable a branding, marketing, publicidad e incluso comunicaciones internas. Y explora plataformas diferentes a las tradicionales. Dicho esto hay un mundo por explorar e ideas por desarrollar” comentó Londoño.
 
Londoño empezó a explorar este tema desde 2015 y en 2017 desarrolló contenidos para diversas empresas como Casa Tutuaba y GR Chía. “También estoy trabajando con emprendedores. Por ejemplo, a uno de ellos le estoy ayudando a estructurar una serie web para contar su historia y a la vez aclarar su servicio. Y, por otro lado, he dictado algunos talleres sobre el tema para explicar las bondades de esta herramienta y enseñar a aplicarla en las empresas”.
 
“Por ahora mis clientes están en Colombia, pero mi idea es poder crecer en la prestación de este servicio y, por supuesto, internacionalizarme. Estoy en conversaciones con Christian Herring, una norteamericana que también se dedica al tema del storytelling en su país, para hacer una alianza y que su empresa pueda expandirse en el mercado hispano en EE UU” concluye.