TELEVISIÓN

Ana Oliveras de Squarebox: El potencial de los esports y entretenimiento digital es tal que cualquier marca se está vinculando

29 de marzo de 2022

Liz Unamo

Ana Oliveras de Squarebox

Ana Oliveras, CEO en Squarebox, explica que ha habido un crecimiento en el mundo de los esports, y en los últimos años una nueva forma de relacionamiento del sector con las marcas.

“Squarebox nace de la necesidad del sector de profesionalizarse en el campo de los esports y el entretenimiento digital, a través de modelos formativos, para aquellos que deseen aprender o ya lleven un camino recorrido” comenta Oliveras.

En el marco del Hack MAFIZ 2022, la ejecutiva mencionó que hace 12 años se había presentado una pausa en el tema de esports y entretenimiento digital, pero pasado el tiempo fueron apareciendo clubes, jugadores, teniendo un crecimiento progresivo que hoy en día ha llamado la atención de las marcas. “Antes teníamos marcas endémicas, relacionadas con el sector, pero ahora su potencial es tal que cualquier marca se está vinculando. Desde marcas de paquetería hasta marcas de productos de belleza. Es decir, cualquier cosa que no fuera relacionada con los videojuegos entró a formar parte o se interesó por el sector”.