Ana Noriega de FCB México 

Ana Paola Noriega como jurado en Outdoor: Better With Pepsi de alma es una pieza inteligente
Cristian Vergara, Cannes / Josefina Blanco|20 de junio de 2022

Ana Paola Noriega, CCO de FCB México, quien debutó este año en el Festival de Cannes Lions como jurado en Outdoor, habló sobre la campaña galardonada Better With Pepsi, de alma, con un oro y un bronce.
 
“Esa es una de las piezas que más me gustó. Nuestro presidente del jurado, Eugene Cheong, Chief Creative Officer, DDB Asia, lo dijo, pero lo discutimos mucho”. Agregó que ella le hubiera incluido un vending machine con Pepsi “donde puedes hacer el cambio y puedes disfrutar de tu comida, a lo mejor hubiera ganado algo más, pero definitivamente es un oro. Es una de las piezas que a mí más me gustaron, me pareció inteligente y que la evolución de lo que tenían es buenísima”.

Una de las tendencias vista en el festival fueron los temas de género, ecología, sustentabilidad y muchos drones y muchos QR codes. “Cosa que me llamó la atención porque en México, hasta donde me quedé, no lo usamos tanto; los jurados me decían que en sus países sí y sobre todo después de la pandemia; me sorprendió, eso fue nuevo para mí” dijo.

Sobre el proceso de votación, Noriega recordó las ventajas de la vuelta a la presencialidad en los festivales. “Nosotros éramos 10 jueces presenciales, y creo que esto (preseleccionar online) lo que hace es que no te canses tanto, porque estar cansado y juzgar una pieza me parece que no es tan justo, entonces tienes más tiempo de hablar, de realmente analizar, de traer de vuelta una pieza que se quedó ahí perdida, revisar y creo que esa mezcla está buenísima”.
 
 
 
 
 

https;