TELEVISIÓN

Ana Paula Valdovinos de Buendía: Llegada del estudio a LatAm abre oportunidad de colaboración entre dos territorios fundamentales

13 de noviembre de 2021

Marcela Tedesco

Ana Paula Valdovinos Buendia

La productora española Buendía Estudios da un paso más en su estrategia internacional con la incorporación de Ana Paula Valdovinos (ex-Telemundo) como directora de Producción y Desarrollo para Latinoamérica y EE UU hispano.

Como responsable de esta región, Valdovinos desarrollará su actividad desde CDMX, buscando afianzar los lazos con la industria audiovisual local y con el objetivo de crear contenidos para España.

‟Desde la creación de Buendía Estudios hemos mirado a la comunidad creativa latinoamericana como aliada clave en la creación de contenidos en español para el mundo. Después de un primer año de consolidación en el mercado doméstico español estamos preparados para avanzar en nuestra vocación internacional con la incorporación de Ana Paula, cuya experiencia y conocimiento del mercado es nuestra mejor carta de presentación posible”.

Por su parte, Valdovinos comentó: “Estoy muy contenta de formar parte del gran equipo que conforma Buendía Estudios. Creo que con la llegada del estudio al territorio latinoamericano, se nos abre una gran oportunidad de colaboración y de unión entre dos territorios fundamentales para nuestra industria. Estoy convencida de que es el principio de algo muy especial”.

Valdovinos acredita más de 15 años de experiencia en la creación, desarrollo y producción de contenidos dirigidos al mercado hispano, principalmente en México y EE UU. Ha participado activamente en el desarrollo del primer contenido original hispano para Peacock en EE UU, Armas de mujer (Miami-2021). Previamente, como VP de Producción y Desarrollo en Telemundo International Studios, fue responsable de la creación y ejecución de producciones como No te puedes esconder (México- España, 2019), serie nominada al Emmy Internacional 2020 o El recluso (México, 2017), también nominada al Emmy Internacional 2019.

Buendía Estudios, responsable de éxitos como Veneno, La cocinera de Castamar, G.E.O Más allá del límite, Drag Race España, La templanza, El internado: Las cumbres, Cardo y otros muchos, refuerza así su estructura para dar respuesta a la gran demanda de contenidos en español en todo el mundo.