TELEVISIÓN

Ana Piñeres de CMO: En Iberseries presentaremos proyectos a plataformas y buscaremos contenidos originales

23 de septiembre de 2022

Edison Monroy

Ana Piñeres de CMO

Ana Piñeres, COO, socia, productora ejecutiva y creativa de CMO Producciones, será una de las participantes de Iberseries, donde tendrán como misión mostrar sus proyectos pero también encontrar nuevas ideas para futuras producciones.

“Estaré con nuestros proyectos de CMO entrando en alianza con otros productores, presentando proyectos a plataformas y buscando cada vez mejores contenidos originales para CMO” afirmó la showrunner colombiana.

Esta mujer ha sido la productora creativa y ejecutiva detrás de proyectos que han sido éxito mundial como La venganza de Analía, Pasión de Gavilanes 2 o Pálpito. Esta última producción fue top 1 mundial en Netflix y actualmente se encuentran grabando la segunda temporada entre Turquía y Colombia.

CMO Producciones ha seguido la línea de contar historias con sentido social y que puedan parecer muy locales pero que resultan atractivas en todo el globo gracias al tratamiento que se les da. En esta etapa de la compañía y su presencia en Iberseries, Piñeres sostiene que “el objetivo es que nuestros contenidos sean posicionados en las plataformas mundiales y en los festivales a través de coproducciones”.  

Asimismo, Ana Piñeres es presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia (Egeda Colombia) y en Platino Industria estará en un ponencia junto con otros directores y productores audiovisuales, hablando de cómo ha sido el proceso de convertir a Colombia en el centro de producción internacional que hoy es.

“Vamos a estar también en un foro de coproducción entre productores colombianos e iberoamericanos y buscar cómo hacer coproducciones y sacar adelante proyectos. Además, en el marco de todo esto se desarrolla la cumbre de presidentes y gerentes de Egeda de Latinoamérica e Iberoamérica. Vamos a tener unas sesiones de trabajo pensando en la sociedad de gestión de los productores a nivel iberoamericano” añade Piñeres.