TELEVISIÓN

Ana Piñeres de CMO Producciones: Aprendimos a adaptarnos y solucionar en caliente

29 de septiembre de 2021

Jaime Quintero

Aprendizajes Industria Iberseries

Durante la conferencia, Lecciones y aprendizajes para el futuro en la producción audiovisual, dada en el marco de Iberseries Platino Industria, Ana Piñeres, CEO y productora ejecutiva y creativa de CMO Producciones, dijo que uno de los aprendizajes de la pandemia había sido adaptarse y solucionar en caliente.
 
“Si algo se presentaba en set, debíamos ser capaces de entender el problema y darle solución para no afectar la grabación. Además de esto, cuando grabamos con actores internacionales, hemos preferido trasladarlos con sus familias para tener un mejor control y así evitar contagios” comenta Piñeres.
 
Por su parte, Alejandra Cárdenas, cofundadora y productora de Sin Sentido Films, compartió su experiencia de haber tenido que construir sus propios protocolos de bioseguridad para poder rodar, teniendo que adaptar los presupuestos. “Por citar un ejemplo, antes usábamos cinco carros para transportar gente, ahora este número se ha triplicado, ya que por vehículo no pueden ir más de cuatro o cinco personas”.
 
En cuanto a las temáticas que pueden verse en el futuro, los panelistas coinciden en decir que habrá una ola de contenidos sobre el covid, pero que en el caso de Ana Piñeres de CMO Producciones, su intención es crear temáticas sobre lo frágiles que somos y de lo que se podría cambiar si tuviéramos una segunda oportunidad.