MERCADEO

ANA recurre a Ogilvy y BBB para combatir el discurso de odio

31 de agosto de 2022

Liz Unamo

Campaña ANA #EngageResponsibly

En lo que podría ser su primera campaña dirigida directamente a los consumidores, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) lanza una nueva campaña de educación pública para combatir el discurso de odio en línea.

El esfuerzo, que es una expansión de la iniciativa #EngageResponsibly que la ANA hizo con la Alianza Global para los Medios Responsables (GARM) el año pasado, se asociará con la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales de EE UU para lanzar un nuevo sitio web a finales de año que contenga un programa educativo que aproveche “el poder colectivo de las grandes marcas, las plataformas, las ONG, la Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural de la ANA, el Instituto de Seguridad de las Marcas y Ogilvy para empoderar y comprometer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los consumidores para reducir drásticamente el discurso de odio en línea”.

“Las empresas tienen un papel influyente en la lucha contra el discurso de odio y en el fomento de un entorno online en el que los consumidores se sientan seguros para participar” afirma Ann Mukherjee, presidenta-CEO de Pernod Ricard North America, que originalmente fundó el esfuerzo #EngageResponsibly y lo donó a la ANA. Mukherjee, que sigue siendo presidenta de la iniciativa, añade: “Este nuevo programa educativo tendrá un tremendo efecto dominó en toda la comunidad empresarial, y esperamos la evolución de la plataforma”.

El director general de la ANA, Bob Liodice, opina que el nuevo programa es un “gran paso adelante en la lucha continua contra la expresión en línea”, y dijo que proporcionará tanto a las empresas como a los consumidores un “conjunto de herramientas” para que los medios de comunicación en línea sean “saludables y seguros”.

La ANA dijo que la red del Better Business Bureau, compuesta por seis millones de pequeñas y medianas empresas afiliadas, hará un “piloto” del programa que conducirá a una campaña que se iniciará en el cuarto trimestre.