MERCADEO

Ana Rosella Ibarra de Verizon: Nuestra meta es continuar generando contenido que celebre a la comunidad hispana

16 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Verizon

Entérate con Verizon es una plataforma de contenido que celebra la diversidad y a la comunidad latina. El proyecto busca presentar historias de interés hispano, mientras se destaca a los empleados pertenecientes a esta comunidad y que forman parte de la compañía.

Sus creadoras, Ana Rosella Ibarra y Diana Alvear, ambas integrantes del equipo de comunicaciones de la empresa, describieron los motivos que las llevaron a conceptualizar la serie que suma tres capítulos hasta la fecha, así como la retroalimentación que han recibido por parte de los empleados.

“Para Verizon es fundamental escuchar, comprender y tomar medidas que apoyen y empoderen a esta comunidad. Queríamos crear una plataforma que nos permitiera hablar de todo lo que pasa en Verizon, pero que fuera de interés y de beneficio para nuestra audiencia latina, y que también nos permitiera crear una comunidad y un espacio para interactuar digitalmente con empleados y clientes hispanos de una manera culturalmente relevante” explicó Ibarra.

Por su parte Alvear, apuntó que el feedback por parte de los empleados ha sido postivo. Mencionó el caso de Chris Estrada-Ballesteros, quien trabaja en una tienda en Florida.

“Gracias a su consejos en el segmento Tips from la Tienda, ahora Chris es muy conocido en Verizon, lo cual le da más oportunidades en su carrera. La reacción del resto de nuestros colegas, V teamers, ha sido sorprendente y muy gratificante. No solo por parte de nuestros empleados latinx, sino también de aquellos que no son parte de la comunidad pero que disfrutan, celebran y se identifican con el contenido. Hemos creado un espacio muy personal que nos ha permitido conocernos mejor” comentó.

Alvear indicó que los temas que han abordado hasta la fecha en la serie fueron seleccionados tras un monitoreo de noticias y análisis sobre cuáles son prioridad para la comunidad latina, como la salud y la educación.

En el lanzamiento del primer episodio participó Hans Vestberg, CEO de Verizon, para dar la bienvenida en español a los participantes y a la audiencia. Igualmente, en el capítulo de salud hablaron de la asociación de la marca con Hoy Health, la cual ofrece a clientes de Verizon descuentos exclusivos en servicios de telesalud.

En las otras entregas han conversado sobre fútbol y su colaboración con La Liga, así como de educación financiera.

“Nuestra meta con este proyecto es continuar generando contenido informativo que celebre a la comunidad hispana y que nos permita conectar con los empleados y consumidores de Verizon de manera significativa. Estamos comprometidos a brindar la mejor tecnología y el mayor valor en la industria” concluyó Ibarra.