MERCADEO

Anabel Álvarez de Motorola: Con Phone-Life balance buscamos fomentar el uso adecuado del celular

21 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Anabel Alvarez

Anabel Álvarez, gerente sénior en Motorola Mobility, participó en el MMMA Impact Forum México 2019, compartiendo los datos de la campaña Phone-Life balance, un informe realizado por el fabricante en todo el mundo que buscó determinar qué tanto dependemos de nuestros celulares en la actualidad.

“El teléfono es hoy una herramienta indispensable en la vida de las personas. Esto es altamente positivo, pero tenemos que prepararnos socialmente para manejar y replantear nuestra vida enfocados en lo realmente importante. Es decir, no dejar de lado momentos importantes por el uso de los dispositivos. Con Phone-Life balance buscamos fomentar el uso adecuado del celular” explicó Anabel.

El estudio arrojó, entre otros resultados, que en LatAm el 55% estarían dispuestos a renunciar durante un mes a su smartphone, antes que al sexo o a su familia, también que el 16% pasan las 24 horas de su día con el smartphone al alcance de la mano y que el 67% revisan su teléfono en busca de notificaciones antes de levantarse por la mañana.

Frente al evento, la ejecutiva destacó: “Como fabricantes es para nosotros muy importante asistir a este tipo de eventos y hacer parte del ecosistema. Queremos conocer y aprender. Es muy enriquecedor para nuestro negocio”.