TELEVISIÓN

Anacronte, corto distribuido por RMVISTAR y producido por estudio argentino Mr. Bug Studio, será transmitido por HBO Max en EE UU

15 de septiembre de 2021

Flor Antonia Singer

Rose Marie Vega de RMVISTAR

HBO Max y WarnerMedia OneFifty se asociaron para comprar a RMVISTAR los derechos exclusivos de transmisión del cortometraje animado Anacronte, que se estrenó en HBO Max el miércoles. WarnerMedia OneFifty también está desarrollando la historia como un proyecto multimedia.

Anacronte se centra en dioses diabólicos que torpedean arbitrariamente la vida de los humanos. El corto ha ganado 130 premios en todos el mundo y ha sido seleccionado en más de 300 festivales. Fue producido con tecnología 3D/CGI por Mr. Bug Studio, uno de los principales estudios de animación y contenido transmedia, basado en Argentina, en colaboración con Raúl Koler, quien escribió el cuento original y se desempeña como director. Emiliano Sette es codirector, productor ejecutivo y supervisó la adaptación cinematográfica junto con Koler.

“RMVISTAR está una vez más muy complacido de trabajar con HBO Max y esperamos con ansias ver nuevo esfuerzo de desarrollo con WarnerMedia OneFifty” comentó Rose Marie Vega, presidenta y fundadora de RMVISTAR. “Anacronte es un cortometraje maravilloso que te atraviesa el corazón con su hermoso tapiz construido sobre un universo asombroso al que el equipo creativo de Mr. Bug ha dado vida en su película increíblemente poderosa aún sin la palabra hablada”.

“Es una visión poderosa, única y audaz de un talentoso equipo creativo y un cineasta innovador que yuxtapone perfectamente el arte, la ciencia y la cultura” dijo Axel Caballero, director de WarnerMedia OneFifty & VP de Innovaciones Artísticas y Culturales.

“Particularmente durante este año difícil, Anacronte ilustra maravillosamente las dificultades humanas universales. Esta es una película fascinante y curativa que estoy muy feliz de traer a la plataforma HBO Max” agregó dijo Leslie Cohen, VP sénior de Adquisiciones de Contenido para HBO y HBO Max.

A principios de este año, HBO Max cerró un trato para Isabel de Megamedia Chile con RMVISTAR en asociación con MGE Entertainment. La miniserie de tres partes basada en la vida de Isabel Allende, la autora en español más leída del mundo y una luchadora incansable por los derechos humanos, se estrenó en HBO Max en marzo.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas