Otra de las ventajas de redes móviles propias es acceder a planes más económicos y de mejor calidad

Añadimos un servicio más al ecosistema de las marcas para dar más puntos de conexión: Gustavo Andriani de OXIO
30 de abril de 2021

Lo que más buscan las empresas hoy en día es la proximidad, mientras que los consumidores están cada vez más interesados en marcas con las que se identifiquen y hagan parte de su vida. Gustavo Andriani, chief marketing officer de OXIO, compartió las ventajas y beneficios que tienen para empresas y clientes el que las marcas tengan su propio servicio móvil personalizado, y actuar eficazmente como un operador móvil.

“Ofrecemos la posibilidad de tener una conexión muy cercana con los usuarios a través de la creación de una operadora móvil de la marca. Con esto es posible, primero, tener experiencia de marca, una comunicación directa con los consumidores, les van a poder enviar mensajes porque van a estar conectados permanentemente y le abrimos las puertas a una infinidad de datos que vienen de las redes móviles y que permiten a las empresas ser más personalizadas” explicó.

Otra de las ventajas para los consumidores tiene que ver con la posibilidad de acceder a planes más económicos y de mejor calidad. “En general, se paga mucho por pocos datos y calidad. De hecho, en México, 83% de las personas tienen teléfonos prepagos, y eso hace que los datos sean más costosos. Incluso más que los de las personas que tienen planes de pagos de 30 días, que tienen paquetes más grandes. Entonces, además de que cuesta mucho, reciben pocos datos y a veces tienen mala calidad de servicio, de conexión de antena, cobertura”.

Ante este panorama, Andriani señaló que una red móvil propia ofrece, en primer lugar, mejor conectividad. “Trabajamos con múltiples operadoras: Altán, Telcel, Movistar. Entonces estamos buscando siempre la mejor señal y con eso te conectamos. En la cuestión de precios, podemos cobrar un 30% menos que las grandes operadoras. En México podemos cobrar a precios más bajos porque así lo podemos hacer con esta tecnología. Entonces el usuario tiene más datos, mejor conectividad, menor precio”. Y aunado a esto, indicó que las ofertas de las grandes operadoras son muy parecidas y hay muy poca diferenciación de producto.

“Pero las empresas, nuestros clientes, pueden tener beneficios añadidos a los planes que los harán únicos para los usuarios. Entonces yo veo un cambio: donde el usuario antes tenía pocas opciones a escoger a un futuro en el que los planes son más variables, con una variedad más grande de beneficios que están muy conectados a la identidad de cada marca. Si eres un banco, por ejemplo, tendrás beneficios relacionados a inversión. Se pueden añadir beneficios específicos a esos sectores” completó.

Para finalizar, Andriani abundó sobre las prácticas que deben tener las empresas para mejorar la experiencia del cliente, “Lo más importante es tener actualizado quién es tu target, qué buscan y qué se les puede solucionar. Empezando con eso se pueden pensar estrategias. Parece sencillo, pero muchas veces vemos empresas que están desconectadas o no conocen quiénes son sus usuarios o tienen una visión idealizada o una visión que no es real. Hoy en día el consumidor tiene una expectativa de personalización. Y nosotros, que tenemos datos, podemos ayudar en ese proceso”.
https;