Las inversiones en automatización en los últimos años ayudarán

Analysys Mason: Telecoms relativamente ilesas de la pandemia pero ahora deberán reducir costos
06 de diciembre de 2022

Los operadores de telecomunicaciones, y la industria en general, enfrentarán tiempos difíciles el próximo año como resultado de las dificultades económicas y las presiones existentes en el mercado, advirtió Analysys Mason esta semana.
 
Uno de sus puntos clave es el hecho de que los operadores aumentarán los precios, a pesar de varios empujones en sentido contrario de los organismos reguladores, pero, sin embargo, podrían tener dificultades para mantener el ingreso promedio por usuario.
 
“Creemos que los operadores podrán aumentar los precios minoristas, pero es posible que el ARPU no siga el ritmo de la inflación, lo que significa un recorte en términos reales”, señala Analysys Mason en un artículo que describe áreas de enfoque clave para la industria en 2023. .
 
Dado que las telecomunicaciones absorben una porción mucho menor del presupuesto doméstico que los alimentos, la energía, etc., el impacto se mitigará hasta cierto punto, pero la reducción del ARPU nunca es una buena noticia para los operadores de telecomunicaciones, la mayoría de los cuales están trabajando arduamente para mantener estos tipos de la métrica ante los crecientes requisitos de inversión.
 
“Después de una década de baja inflación y bajas tasas de interés, el sector de las telecomunicaciones enfrenta la incertidumbre de cómo se verá afectado por estos aumentos de costos y el grado en que puede aumentar sus propios precios en respuesta” dijo Larry Goldman, analista jefe de Análisis Mason.
 
“Combinado con los altos costos de inversión y las dudas sobre los rendimientos potenciales, la perspectiva del mercado es desafiante a medida que la industria de las telecomunicaciones trata de seguir su camino a través de aumentos de precios, implementando la disponibilidad de la red y lanzando nuevos servicios” dijo Goldman.
 
No obstante, la firma de analistas cree que la inversión en 5G no se verá afectada por la recesión, a pesar de que las perspectivas de rendimiento a corto plazo no son buenas. Esencialmente, necesitan aprovechar las oportunidades de crecimiento de los ingresos, y esto significa tener la capacidad de admitir servicios de mayor volumen y baja latencia como juegos en la nube, AR/VR y el metaverso, y negocios digitales. Como tal, deben seguir invirtiendo en 5G y fibra.
 
“Los operadores seguirán dependiendo de empresas conjuntas para respaldar sus inversiones” dijo Analysys Mason, presumiblemente refiriéndose principalmente al espacio de fibra, donde los anuncios de empresas conjuntas han estado llegando rápido y abundantemente en los últimos meses. Los rumores de que T-Mobile US está trabajando en una empresa conjunta de fibra de US$4 mil millones surgieron a principios de este mes, por ejemplo, mientras que AT&T aparentemente está en el mismo camino.
 
Analysys Mason describe a las empresas de telecomunicaciones como "relativamente ilesas" de la pandemia de Covid-19, pero señala que ahora deberán reducir los costos. Las inversiones en automatización en los últimos años ayudarán con eso, pero también está el espinoso problema de reducir las facturas de energía para abordarlo.
 
Los esfuerzos para lidiar con el aumento de la inflación y el aumento de los costos de la energía figuraron en los resultados del primer semestre del año fiscal 2023 de Vodafone la semana pasada, entre los que destacan los aumentos de precios, lo que refuerza la opinión de Analysys Mason de que los consumidores tendrán que lidiar con facturas más altas. Mientras tanto, BT agregó US$500 millones a su plan de reducción de costos, en gran parte debido a los crecientes costos de energía.
 
Analysys Mason identifica el desmantelamiento de redes antiguas más rápido de lo planeado previamente como un área de enfoque para las empresas de telecomunicaciones conscientes de los costos.
 
Otras predicciones de la firma de analistas incluyen un impulso continuo en los servicios digitales de los operadores de telecomunicaciones, así como iniciativas de metaverso en curso, aunque espera que el metaverso no se materialice realmente hasta 2024.
 
En el lado de las redes y el software, está considerando la adopción de redes privadas en organizaciones de nivel dos, muchas de las cuales necesitarán una mayor simplificación y precios como servicio; gran crecimiento en los modelos de implementación de aaS en general, especialmente en las áreas tradicionales de OSS/BSS; demanda empresarial acelerada de conectividad multinube; y expansión RAN abierta.
https;