MERCADEO

#ANAmulti- CIIM es una parte integral de los objetivos de diversidad e inclusión: Carlos Santiago de Santiago Solutions Group

18 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Panel ANA

Para Carlos Santiago, CEO de Santiago Solutions Group y cofundador de la AIMM, con la herramienta CIIM (Cultural Insight Impact Manager) se está “asegurando que las compañías y las marcas están representado auténticamente a los consumidores en la forma que estos quieren ser vistos en la completa riqueza de su contexto y sus vidas”.

La CIIM es una parte integral de los objetivos de diversidad e inclusión y, más específicamente, en lo relativo a anuncios y contenido, dijo durante un panel de la ANA Multicultural Marketing & Diversity Conference acompañado de Sue Seams, directora sénior de planificación de Experiencia de Kellogg’s, y Edgar Marin, director sénior – NA Shopper Marketing, Multicultural & Brand Capability de Procter & Gamble. 

Para Marin, el CIIM es una forma rápida, efectiva y eficiente de obtener otro punto de datos en el proceso de calificación. Después de utilizar la herramienta para revisar en qué punto se encontraban se percataron de que tienen grandes áreas con muy buena integración cultural, “pero tenemos muchas oportunidades. Fuimos capaces de entender los insights para ayudar a nuestros equipos a integrar mejor relevancia cultural en nuestros anuncios” dijo.

Por su parte, Seams explicó que están empezando a usar CIIM, entendiendo la herramienta con sus equipos analítico y de insights para validar los datos, vinculándolo a los propios. “Así que ha sido una especie de validación, de comunicación y ahora vamos a implementarlo en 2021” destacó.