TECNOLOGÍA

Anatel Brasil retrasa fusión de Time Warner y AT&T

26 de agosto de 2019

Carmen Pizano

Television Generica

El análisis de la fusión de Time Warner y AT&T por parte del ente regulador brasileño Anatel se postergó para realizar una revisión más profunda, y reanudar el proceso de fusión entre las compañías el 5 de septiembre. En esa reunión, se podrá solicitar una prórroga adicional de 120 días para efectuar el análisis final.

En Brasil se prohíbe la integración vertical en TV paga, es decir, un generador de contenidos no puede participar en la distribución. Vicente Aquino, consejero de Anatel, cuestionó la violación de la Ley de TV Paga (que en Brasil se denomina Ley SeAC). Según él, la ley impide la propiedad cruzada “entre productores y programadores con sede en Brasil”, y el grupo AT&T no tiene productores ni programadores con sede en el país.

La operación ya fue aprobada, con restricciones, por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). La aprobación de la junta directiva de Anatel es el último paso para concretar la fusión. El Senado brasileño también está listo para votar un proyecto de ley sobre el tema, con autoría del senador Vanderlan Cardoso, presidente del Comité de Ciencia, Tecnología, Innovación, Comunicación e Informática (CCT).

AT&T tiene participación en el operador de TV paga brasileño Sky. En octubre de 2016, AT&T acordó la compra de Time Warner por US$84,5 mil millones. Tras la adquisición, Time Warner pasó a llamarse WarnerMedia.