MERCADEO

ANDA Colombia: Sancho BBDO y Bavaria son la agencia y el anunciante más efectivos del país

23 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO Colombia

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA) presentó por segundo año consecutivo el ranking de agencias y anunciantes más efectivos del país. El listado es encabezado por Bavaria (anunciante) y Sancho BBDO (agencia).

El informe, que se basó en los resultados de la más reciente edición de Effie Awards Colombia, estudió 189 casos finalistas para conformar un top de 83 compañías para anunciantes y 56 para las agencias de publicidad.

Por cuenta de los anunciantes, a Bavaria le siguió Postobón S.A. El tercer puesto lo obtuvo Mastercard Colombia Inc., mientras que en el cuarto lugar empataron la Cruz Roja Colombiana y la Fundación Madres Falsos Positivos (Mafapo); por su parte, en el lugar número cinco se ubicó Beiersdorf S.A.

Como hallazgo relevante, el escalafón reveló que cuatro compañías lograron el mismo puntaje para el sexto puesto. Se trata de Diageo, Visa, Nestlé y Huawei Technologies —todas filiales en Colombia—.

Por su parte, en el ranking de las agencias más efectivas, Sancho BBDO Worldwide fue el protagonista, seguido de OMD, McCann Erickson Worldgroup, Grupo DDB Colombia y PHD Colombia.

En el sexto puesto se encontró a Leo Burnett, Proximity, J. Walter Thompson, Ogilvy & Mather y Glue.

En dicho listado, se destacó también que siete agencias se disputaron el puesto número 20, al lograr los mismos puntajes. Fueron Alpina S.A., FCB Mayo, J3 Colombia, los Goodfellas, Mediatica, Momentum Worldwide y Vizeum.