TELEVISIÓN

ANDINA LINK- Carlos Duque de Telemedellín: Con digitalización de las cabeceras esperamos estar en la programación de más cableoperadores

9 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Duque destacó la certificación LEED que obtuvo el canal por su sede sustentable

Telemedellín considera que se abre una buena oportunidad para ser incluida en los servicios de TV paga gracias a las facilidades tecnológicas y a la normativa que se impulsa desde la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de Colombia.
 
Carlos Duque, director técnico de Telemedellín, destacó, durante su asistencia a Andina Link, que las actualizaciones tecnológicas que vienen adelantando varios operadores de cable amplían las posibilidades de más canales en la parrilla de programación. “La digitalización de las cabeceras tiende a facilitar un uso más eficiente del espectro y a tener una mejor calidad de la señal. Es una oportunidad para Telemedellín de ingresar en las cableoperadoras donde todavía no cuentan con nuestra señal”.
 
Mencionó la posibilidad de que, en el corto plazo, su señal satelital sea reconvertida a alta definición. “Estamos analizando la necesidad de mejorar nuestra señal satelital. En este momento está en estándar y creemos que es ya el momento de llevarla a HD. Antes no veíamos la necesidad, pues no era un mercado muy grande de cableoperadores que tenían una parrilla amplia en alta definición, pero creo que el mercado ya cuenta con una base instalada importante de canales locales en HD y vale la pena mirar ese proyecto”.
 
Duque resaltó las conversaciones que mantienen las autoridades gubernamentales con los representantes de la TV paga. “Esperamos que fructifiquen ese apoyo de la ANTV y todos los canales regionales colombianos estén en los principales servicios de TV por suscripción de Colombia”.