Mark Muldowney, Americas Global Business Expansion Head Snap

André Joel de Snapchat: La realidad aumentada permite acentuar el engagement
23 de noviembre de 2021

“La realidad aumentada puede mejorar el mundo a tu alrededor, pero sin aislarte ni obligarte a dejar los pies sobre la tierra” dijo Mark Muldowney, Americas Global Business Expansion Head Snap, quien junto a André Joel, Head of Sales Partnerships LatAm Snap, hablaron sobre la tecnología de Snap AR y la realidad aumentada para resultados comerciales reales.

“Imagina probarte unos zapatos o relojes desde la comodidad de tu casa” comentó Muldowney. Según sus análisis,1,5 trillones de snaps se comparten todos los días. La cámara de esta aplicación es la más utilizada en el mundo. En promedio, los usuarios abren 30 veces al día Snapchat.

“La cámara evolucionó de potenciar la expresión humana a favorecer la utilidad” indicó. En ese sentido, recordó que Fast Company catalogó a Snapchat como la empresa más innovadora del 2020.

Joel señaló que entre sus estimaciones para el 2024, de la población activa en redes sociales, 75% será consumidora frecuente de realidad aumentada. Por su parte, explicó que elementos como 5G y el Internet más rápido aceleran el uso de realidad aumentada.

Para Joel, Snapchat alienta al usuario, lo cual es relevante en la estrategia de marketing de las marcas. Además, parte de la experiencia es que el usuario decide si quiere estar involucrado o no. ‟No interrumpimos su rutina” acotó.

“Snapachat es la solución para cada etapa del círculo de consumo. Te permite jugar con el personaje o el producto real” resaltó.

En ese sentido, nombró dos casos de éxito: Walmart y Call of Duty. Ambos aumentaron su intención de compra en, por lo menos, diez puntos. Lo mismo ocurrió con marcas de maquillaje como Bourjois o Prada, las cuales a través de la realidad aumentada permitían a los usuarios probar una nueva línea de lápiz labial o cambiar el color de los accesorios.

“La realidad aumentada permite acentuar el engagement” concluyó Joel.

https;