MERCADEO

Andrea Diquez será la nueva CEO global de GUT

19 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Andrea Diquez de GUT

Desde el próximo 2 de noviembre, Andrea Diquez será CEO global de GUT.

Diquez, que viene de desempeñarse como CEO de DDB Chicago, cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria y hará base en las oficinas de Miami. Antes de DDB se desempeñó como directora ejecutiva en Saatchi & Saatchi Nueva York. Antes de regresar a Nueva York en 2013, fue CEO de Saatchi & Saatchi México, donde, en solo dos años, duplicó con éxito el negocio de la agencia y la llevó a ganar numerosos premios creativos y comerciales internacionales. Asimismo, ha liderado marcas y negocios icónicos en múltiples mercados y continentes e impulsado la transformación organizacional y brindando resultados de alto impacto para clientes en todo el mundo.

“A medida que crecimos y ampliamos nuestras oficinas en todo el mundo, necesitábamos de alguien que pudiera ayudarnos con nuestra rápida expansión, mientras que también cultive y difunda nuestra cultura a través de la red. Entonces, para nosotros, Andrea es la persona perfecta para hacer eso. Siempre supe que eventualmente Andrea y yo volveríamos a trabajar juntos, así que estoy feliz de que haya llegado este día. Estoy emocionado del aporte que puede hacer con su experiencia global a la hora de ayudarnos a llegar a un lugar de crecimiento continuo y reforzar nuestra lista de clientes en diferentes mercados alrededor del mundo, acercándonos aún más a convertirnos en una de las redes independientes más diversa, creativa e influyente de todos los tiempos” dijo Gastón Bigio, cofundador y presidente creativo de GUT.

Por su parte, Anselmo Ramos expresó: “Estuvimos buscando un CEO valiente, que no es fácil de encontrar, pero no podíamos pensar en una mejor persona que Andrea. Su carrera habla por sí sola: ayudó a formar equipos exitosos y creó algunos de los trabajos más famosos de la industria porque no solo se preocupa realmente por la creatividad, sino que, lo que es más importante, se preocupa profundamente por las personas y el DE&I. Andrea entiende lo que significa para nosotros dar prioridad a las personas. Ella también entiende que la diversidad impulsa la creatividad, por lo que su experiencia en la creación de equipos diversos y exitosos, así como en ayudar a que el talento prospere en esta industria, también fue la razón por la cual fue realmente importante para nosotros tener a Andrea como parte de nuestro equipo. En última instancia, nuestros valores y la visión que tenemos para la red son los mismos, y eso es lo más emocionante para nosotros de que se una a nuestra audaz familia”.

Finalmente, Diquez compartió: “Gut tiene que ver con las personas, y ese ha sido mi enfoque principal a lo largo de mi carrera. Cuando las personas están felices, atraen a otras personas excelentes y, en última instancia, eso ayuda a generar resultados tangibles para los clientes, así como para la agencia. Gut entiende esta filosofía porque está en el corazón de todo lo que hacen. Juntos, espero que podamos continuar fomentando la creatividad y la diversión, construyendo sobre la base existente que Anselmo, Gastón, los socios y los equipos de liderazgo ya han establecido”.