TELEVISIÓN

Andrea Guerrero de Deportes RCN: Los derechos deportivos aumentan su costo y la relación inversión e ingreso es desfavorable

9 de mayo de 2022

Jaime Quintero

Andrea Guerrero de RCN Deportes

Andrea Guerrero, gerenta de Deportes de RCN, dijo a PRODU que los derechos de eventos deportivos han aumentado su costo y la relación entre inversión e ingreso pasa a ser desfavorable.
 
“Se están buscando aliados en TV cerrada para segmentar la transmisión y reducir los costos, también alternativas digitales para aumentar la oferta de contenido ante potenciales clientes, además de proponer canjes de producción por derechos para tener mayor control de los gastos” comenta Guerrero.
 
Dentro de los nuevos proyectos que vienen desarrollando, tienen la realización de un programa de entretenimiento deportivo que tenga una emisión semanal en franjas de la tarde o noche de sábados a domingos. “El foco será el deporte, pero alrededor de él construiremos un contenido atractivo y envolvente que toque temas diversos de la música, el cine, los concursos; entre varios otros aspectos”.
 
En cuanto a novedades tecnológicas o modelos de producción, Guerrero comentó que han avanzado en modelos de producción ligeros y cómodos para transportar. “Esto facilita la cobertura de los grandes eventos que se presentan fuera del país. El transporte de señales es una realidad, lo que nos permite producir con pocas personas en campo, enfocando la puesta al aire al trabajo centralizado en máster de producción”.
 
Finalmente, la experimentada periodista, con más de 17 años en el medio, mencionó que la pandemia los había impulsado a explorar modelos de transmisión que permitieran tener a periodistas e invitados con recursos que están a la mano. ”Un computador, tablet o celular, se convirtieron en elementos de transmisión con una calidad aceptable para salir al aire y robustecer los contenidos de los programas sin tener que invertir en desplazamientos, tickets u hotelería”.