Andrea Salcedo

Andrea Salcedo como jurado de Producción en FIAP 2021: El WOW effect va mas allá de un impacto visual
14 de septiembre de 2021

Andrea Salcedo, gerenta de Mercadeo del Grupo Induauto, es jurado de shortlist en la categoría Producción de FIAP. Según explica, para que una pieza sea merecedora de un metal en el festival debe tener el poder de transformar. ‟Que cambie percepciones, paradigmas o incluso conductas. Ese WOW effect que va más allá de un impacto visual, sino el cambio que tu estrategia genera como marca en una sociedad” afirma.

Para Salcedo, festivales como FIAP que reconocen el impacto de la creatividad sobre diferentes ejes, tanto sociales como comerciales, convierten la cotidianidad en un universo de posibilidades para las marcas y los creativos que trabajan con ellas.

‟El notable crecimiento de la industria en la región en la última década es justamente por plataformas como FIAP que inspiran y elevan el potencial publicitario a niveles extraordinarios” resalta.

Agrega que si bien la pandemia aceleró el proceso a pensar más en digital, el desafío es hoy más que nunca entregar un diferenciador que humanice a las marcas.

‟Otro desafío importante ha sido enfrentar el recorte de presupuestos de la mayor parte de las industrias. Este desafío, que a veces se vuelve una constante, hoy en día es la realidad de los clientes, de esta manera solo sobrevive la agencia más resiliente”.

Finalmente, resalta que hoy en Latinoamérica hablamos de un nivel creativo mucho mas competitivo. ‟Agencias en EE UU o Europa buscan a talentos latinos que incorporen su cultura y su experiencia en sus mercados y que hay más hambre de sobresalir que nunca antes; es notorio también que las marcas se han subido al mismo barco creativo y buscan utilizar a las marcas como medios transformadores de realidades locales”.

https;