Andrea Serrano

Andrea Serrano como jurado en Innovación de FIAP 2021: Espero encontrar creatividad con grandes resultados
03 de agosto de 2021

De acuerdo con Andrea Serrano, editora en jefe y directora de Insights Media, quien será jurado de la categoría Innovación en FIAP 2021, una pieza ganadora en el certamen debe sentirse fresca, innovadora y que influya en la vida de quien la ve. “Ideas que logren accionabilidad: afiliarse, comprar, compartirlas, comentar y hasta a cambiar la forma de pensar. Si la acción o pieza no influye en algo positivo y pasa desapercibida, no debería ganar. Se escucha fácil, pero en un mundo como el de hoy es complicado conseguirlo” afirma.

Agrega que en Innovación, espera encontrar mucha creatividad con grandes resultados y en especial, que ayuden a mejorar las vidas de las personas y del planeta.

“El desafío de la industria publicitaria hoy es adaptarse y evolucionar. La publicidad es muy necesaria, me atrevería a decir que mucho más que antes, debido a la proliferación de nuevos negocios y marcas en prácticamente todas las categorías y donde se tienen muchos competidores directos e indirectos. Hay que darse a conocer, hay que contar de qué se trata la marca, qué hace y qué cree. Pero hoy existen una infinita cantidad de formatos, formas, que se necesitan entender y aprender a aprovechar, para poder sacarles el provecho. No estar actualizado o quedarse estancado en lo que antes funcionaba o pensar que lo digital es solo un medio más, es no entender la evolución de las personas hoy” subraya la creativa.

Y es que para Serrano, el FIAP es importante dado a que es uno de los muy pocos festivales regionales de la industria publicitaria que ha mantenido su nivel a lo largo de los más de 50 años que tiene de creación.

“Me encanta ver que muchos perfiles de creatividad publicitaria de Latinoamérica han sido buscados por empresas grandes de otro tipo para ocupar cargos que no necesariamente solo se enfocan en publicidad. La creatividad está siendo mucho más valorada también para otros cargos, puestos que son mucho más actuales e interesantes el día de hoy” concluye.
https;