La nueva creación de KFC: pollo frito sobre una cama de deliciosos Cheetos

Andrea Zahumensky de KFC: Cada vez es más estrecho el marketing y la innovación a medida que las asociaciones de marca se aceleran

05 de julio de 2019


La actualización de KFC de su programa de innovación de alimentos está comenzando a dar dividendos en los medios y las ventas. Ahora su directora de marketing, Andrea Zahumensky, explica que tiene la intención de eliminar todas las posibles fricciones entre el marketing, la innovación, las operaciones y la agencia.
 
La última asociación de la marca se ha convertido en una serie de hitos para la marca: Chester Cheetah se disfraza del mítico Coronel Sanders, fundador de la compañía de pollo frito, para promocionar el nuevo Cheetos Sandwich, disponible hasta finales de julio.
 
“Nos tomó años crear ese producto que íbamos a vender, porque servirlo crujiente y lo suficientemente fresco era algo muy difícil de hacer” recordó. “Nuestro equipo de innovación en alimentos estuvo trabajando duro para descifrar la forma en que trabajamos con nuestros proveedores, creando los elementos del menú y luego resolviendo cómo prepararlos”.
 
Zahumensky ha pasado el último año acercando gradualmente los equipos de innovación y comercialización de alimentos, para perfeccionar el pase de la batuta entre la creación del menú y las ventas.
 
“Una vez que encontramos la receta perfecta, vamos muy rápido. Nuestros equipos, marketing y operaciones están realmente enfocados en salir al mercado”.