Andrea Nieto

Andrea Nieto de Centauro: Los servicios de accesibilidad están creciendo mucho
Maribel Ramos-Weiner|24 de julio de 2022

Centauro creció casi 300% en su sede de Brasil, la que concentra el mayor volumen de trabajo. Allí están doblando al portugués casi 300 horas de contenido al mes y debieron mudarse a unas instalaciones más grandes, cuenta Andrea Nieto, directora gerencial de Centauro.

Uno de los servicios que está generando más demanda es el de audiodescripción para ciegos, pues cada vez más las plataformas están impulsando pautas de accesibilidad y algunos gobiernos lo están exigiendo. “Los servicios de accesibilidad están creciendo mucho en español y portugués”.

Nieto estuvo presente en el mercado de contenido infantil Kidscreen, donde comentó que el género animación representa el 50% de su operación. “Es un género que siempre hemos trabajado mucho. Trabajamos con niños pequeños, no solo con el diálogo, sino las canciones, hacemos talleres y siempre estamos buscando talento nuevo, porque los niños crecen”.

La compañía continúa sus relaciones con grandes players como Netflix, HBO, Paramount, entre otros. “En Miami doblamos al inglés y nos soporta toda nuestra trayectoria de 45 años. Miami no tenía una industria de doblaje y nosotros hemos hecho un trabajo de formación de talento”.
https;