MERCADEO

Andreia Vaz de Nestlé: Los datos se han convertido en nuestra moneda de cambio cada día

2 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Andreia Vaz de Nestlé

¿Para qué sirve la creatividad si no es para cambiar el mundo, poco a poco, con nueva energía y esperanza? Se pregunta Andreia Vaz, Head of CMI, Strategy and Innovation, Nestlé Portugal, sobre las campañas que evaluó como jurado en la categoría de Creative Data en la edición 2021 de Cannes Lions.
 
“Lo bonito de desarrollar nuestro oficio a lo largo de los años, es lo mucho que vemos cambiar el mundo gracias a nuestro trabajo. Literalmente. Los datos se han convertido en nuestra moneda de cambio cada día, en todas partes. Si hace dos décadas los datos servían como medio en el mundo de la publicidad, hoy han demostrado que merecen ser celebrados como una pieza de arte en sí misma” comentó para WFA.
 
La ejecutiva fue conmovida por el uso ingenioso de los datos y la tecnología que celebraba tanto como el arte verbal y visual, o por el uso ético de los datos que generaba un impacto tan positivo alrededor en temas que a todos tocan en las vidas. “Fue estupendo ver cómo la creatividad está empezando desde dentro de las empresas, yendo más allá de las agencias creativas, y abordando temas sociales. Me conmovió el trabajo creativo que inspiró a la gente a cambiar su perspectiva y a modificar positivamente el comportamiento en torno a muchos de los problemas y alegrías que experimentamos cada día y que vivimos especialmente en el último año”.
 
El Grand Prix en Creative Data fue concedido a Warner Music Group por su campaña Saylists.