Andrés Aranguibel y Ravel Antunes, cofundadores

Andrés Aranguibel de HotSwitch: Presentamos el futuro de la TV interactiva

06 de junio de 2019


HotSwitch, la aplicación que pretende enriquecer la experiencia de ver televisión, dándole un carácter social, tiene ahora un modelo 100% B2B que ofrece a los networks y empresas de contenidos, un modelo de interacción que definen como el futuro de la TV, pues ya han visto el fenómeno en áreas como gaming con la app Twitch.

“Ofrecemos una plataforma que viene con un paquetes SDK, una integración que se le puede implementar a apps Android y iOs; también Apple TV, Roku o las webs de las empresas. Si yo soy HBO y tengo Game of thrones, que estaba ocasionando que 15 millones de usuarios generaran conversación en las plataformas sociales, el problema que tengo como networks es que los fans de mi serie se llevan esa conversación a Twitter y Facebook, que además están generando ya su propio contenido y monetizan mis audiencias. La solución es lo que hemos estado desarrollando” explicó Andrés Aranguibel, cofundador de HotSwitch.

El primer cliente de HotSwitch en México es TV Azteca para una de sus cuatro apps, Azteca Conecta: “Para nosotros significa mucho, es una empresa de gran relevancia en este mercado y pioneros en tecnología. Ellos van a poder mantener a los usuarios dentro de su app y más allá de la experiencia de usuario les ofrecemos interactividad, a través de chat rooms, trivias, encuestas y más funciones sociales”.

Adicionalmente, explicó Aranguibel, desarrollaron una web en donde Azteca Digital puede tener métricas de interactividad e información demográfica de los usuarios lo que les ayudará, a través de data science, a desarrollar contenidos de impacto para sus audiencias. Del mismo modo, ofrecen oportunidades de monetización, incluyendo información de las marcas asociadas a estas funciones sociales. Un caso de éxito fue la integración de la información del partido América vs. Chivas y AT&T.

Entre los fundadores hay experiencia acumulada en empresas como Google y HBO, también recibieron la asesoría de ejecutivos de Disney y NBC.

Ver demo

Ver galería