MERCADEO

Andrés Azpilicueta de Publicis Media en el podcast Adsmovil by PRODU: Hemos pasado de que la data fuera una fuente a ser una capa

28 de marzo de 2022

Liz Unamo

Podcast Adsmovil con Ándres Azpilicueta

“El gran cambio que ha ocurrido a nivel de data a lo largo de toda la publicidad, y no es solo digital, es que hemos pasado de que la data fuera una fuente a que sea ahora una capa” donde se pueden apilar distintas fuentes al mismo tiempo, abriendo mayores oportunidades para el negocio, destacó Andrés Azpilicueta, Chief Digital Officer de Publicis Media México en el podcast Hablemos de Publicidad, de Adsmovil Power por PRODU.

En esta nueva edición El papel de la data en la publicidad, moderada por Alberto Pardo, CEO & fundador de Adsmovil, Azpilicueta explicó que hoy día podemos pegar más fuentes y ser capaces de ver, por ejemplo, la data geográfica de los usuarios, y, a la vez, lo que están consumiendo a nivel de contenidos, y, encima, ver qué están comprando. “Cuando somos capaces de ver varias cosas a la vez de los consumidores, podemos empezar a analizar qué les podemos comunicar publicitariamente, a reconsiderar la distribución, precio, empaque y otras cosas que tienen un valor brutal” dijo.

Para Pardo, esto fue lo que ocurrió con la data a través del fenómeno de la democratización que trajo el Internet y que afectó también a la data. “Estas fuentes de datos se democratizaron de cierta forma y el efecto del Internet las lleva a donde estamos hoy en día, y esto se conecta con la automatización de la publicidad, de la compra, que es lo que denominamos la compra programática”.

Para conocer más de este tema y cómo se conecta este fenómeno de la data con la automatización de la compra, escuche el podcast en los siguientes links:

Spotify
Deezer
Apple Podcasts
Google Podcast
Spreaker
Castbox
Podcast Addict
Podchaser
iHeart Radio