TELEVISIÓN

Andrés Bayona de Exile: Ingreso de La casa de los creadores a Snapchat Discover es un ejemplo de cómo nuestras marcas digitales se posicionan para múltiples plataformas

30 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

La casa de los creadores de Snapchat

La casa de los creadores, la serie digital en español de formato breve de nueve episodios creada por Exile Content Studio de Candle Media, se estrenará en Snapchat Discover a partir del 1.º de septiembre.
 
Es una serie digital sobre misterio y asesinato protagonizada por los creadores de contenido Caín Guzmán, Floriza Aguirre, Oswaldo Rada, Gloria Valencia, Pablo Mondragón, Paulino Razo y Sergio Ibarra. En conjunto, estos creadores cuentan con 40,5 millones de seguidores en las redes sociales.
 
La serie fue dirigida, producida y escrita por el guionista mexicano Jesús Elizondo y está basada en una idea original de Guzmán.
 
El formato debutó inicialmente este verano en las cuentas de Exile en Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, generando un total de casi 22,7 millones de impresiones, llegando a casi 10,7 millones de espectadores y generando 1,2 millones de interacciones en junio y julio. La serie, que se dirige a una audiencia joven y altamente comprometida en EE UU, México y Colombia, pronto se presentará en la pestaña Discover de alto perfil de Snapchat, llegando a los 347 millones de usuarios activos diarios de Snap en todo el mundo.
 
“Los resultados de La casa de los creadores y su incorporación a Snapchat Discover son un claro ejemplo de cómo nuestras marcas digitales están bien posicionadas para múltiples plataformas y audiencias” comentó Andrés Bayona, director de Producción Creativa Digital de Exile Content Studio.
 
“Para Snapchat, es muy importante compartir contenido local que entretenga, informe e inspire a nuestra comunidad con formatos innovadores. En este momento hay más de 90 canales activos en español de nuestros socios en Snapchat Discover, incluidos La casa de los creadores y Top views, el programa del propio creador del show, Caín Guzmán” dijo Ignacio De Los Reyes, líder de Snap Inc. Media Partnerships en México.