MERCADEO

Andrés Carvajal de Sancho BBDO: La cultura corporativa nos hizo los más efectivos

14 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Andres Carvajal

Afirmar que en Colombia se hace la mejor publicidad del mundo dejó de sonar como un objetivo descabellado o de muy a largo plazo. En la actualidad, el país cuenta con las agencias más innovadoras del mundo, según Cannes Lions, y la más efectiva del planeta de acuerdo con el Índice Effie.

Este último reconocimiento, logrado por Sancho BBDO de manera sostenida por varios años, es justamente una muestra de la notoriedad global que hoy tiene la industria publicitaria local.

Andrés Carvajal, VP de Planeación Estratégica en Sancho BBDO, explica que esto se debe, en gran medida, a que si bien el panorama económico del país es complejo, la industria publicitaria colombiana ha visto en las coyunturas una gran oportunidad de crecimiento para consolidarse y ser reconocida en el ámbito internacional.

“Para nosotros, por ejemplo, ser la agencia más efectiva del mundo parte de la cultura corporativa que desde siempre ha tenido Sancho. Todas nuestras áreas están enfocadas en favorecer el negocio de los clientes y los procesos que implementamos buscan hacer más eficiente la entrega de resultados” explica Carvajal.

Señala, además, que, como política interna, todos sus clientes tienen la misma importancia más allá de su nivel de inversión. “Manejamos cuentas de todo tipo: desde los grupos empresariales más robustos del país, hasta empresas medianas que ven en nosotros un aliado para fortalecer sus negocios. A todos ellos brindamos el total de nuestro trabajo por igual”.

Frente a la creatividad, enfatiza en la importancia de entenderla como la “sangre” del negocio publicitario. “Pero el cómo hace funcionar el cuerpo y mueve esa sangre es lo que nos debe mover en la industria”.

Ver video

Volver al especial